viernes, 15 de marzo de 2013

SAL Cahier de Broderie. Entrega 5

Hoy os traigo el quinto objetivo del Cahier de Broderie. Ésta es una página de transición. Las cuatro primeras páginas han sido de aprendizaje y ahora comenzamos con las "realizaciones", páginas en las que vamos a aplicar lo aprendido.
 
En primer lugar una portada para esta nueva sección de nuestro cuaderno de bordado.
Un detalle de la esquina
Uffff, me parece que le hace falta un poco de plancha...
En la segunda cara, el título de la primera Realización: Les points crazy o  los puntos locos.
 Unos detalles de las esquinas...

 El título está bordado a punto de cruz 1x1.
Y con esto he conseguido ponerme al día. No creía poder conseguirlo porque llevaba mucho retraso, pero lo cierto es que esta labor es adictiva y una vez que empiezas no puedes parar.

Hoy mismo hemos recibido de Covi las instrucciones para comenzar el sexto objetivo. Y es muuuuy bonito. Ya veréis, ya.

jueves, 7 de marzo de 2013

Unos cojines de patch

Hace unos cuantos meses, después de terminar todos los bloques de mi sampler, decidí hacer alguno más para luego montarlos como fundas para cojines. Los que tenía en el salón tenían ya unos cuantos años y necesitaba renovarlos. Fui haciéndolos poco a poco, en las clases de patchwork a las que iba. Repetí el plato dresden, el crazy y el log cabin piña. El último fue una estrella de la que no recuerdo el nombre ahora mismo. Mis sofás son azules y decidí utilizar unas telas que tenía guardadas de un proyecto que dejé abandonado en su día y que os mostraba aquí. Los terminé y ahí se quedaron, en una esquina, esperando pacientemente a ser acolchados, algo que siempre me da mucha pereza. Y finalmente me puse a ello, un acolchado muy sencillo en todos los casos, y un montaje todavía más sencillo con dos telas diferentes superpuestas para las traseras. Y así quedaron, creo que resultones, aunque en mi opinión el acolchado es muy mejorable. Todo se andará. Me gustan especialmente el plato dresden y la estrella.

Como podréis comprobar las fotos no están hechas en el salón. Con tanta lluvia y tanto día gris no consigo hacer una foto en condiciones allí, así que me fui al dormitorio de una de mis hijas en el que la luz es mucho mejor.



Y ahora seguimos con el Cahier. En breve os enseñaré la quinta entrega y última hasta el momento.

martes, 5 de marzo de 2013

SAL Cahier de Broderie. Entrega 4

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la cuarta entrega de este trabajo.

En la séptima página practicamos principalmente el pespunte ("point de piqûre") y el punto de Rodas, aunque también aprendemos el punto de zurcido, el medio punto (o petit point) y el "point de poste". Este último se me atravesó un poco, pero creo que he conseguido hacerlo medio decente.
Me encanta la rosa bordada a petit point (medio punto de cruz) que ha elegido Covi para el pequeño parche del centro.
En la página 8 trabajamos sobre todo el punto de tallo ("point de tige") y el punto de arena ("point de sable"). Me encanta el efecto de relieve del punto de tallo.

Ya estoy en marcha con el quinto objetivo. A ver si consigo terminarlo a tiempo para el 15 de este mes y ya estaré al día con todas las entregas.

domingo, 3 de marzo de 2013

SAL Cahier de Broderie. Entrega 3

Aquí estoy con el tercer objetivo de este precioso trabajo organizado por Covi de La Vida a lo Ancho. Casi, casi he conseguido ponerme al día. Lo acabé hace unos días, pero la luz es tan mala estos días que las fotos no le hacen justicia al bordado. Esta mañana he conseguido hacer unas fotos medio decentes. Vamos a lo que interesa, las fotos.

En la página cinco los protagonistas son el "point de grille" (punto de rejilla) y el "point de mirliton" (punto de flauta), aunque también hay otros puntos presentes. Me ha encantado bordar esta página.


En la página 6 aprendemos el "point de noeud" (punto de nudo), el "point d'oeillet" (punto de ojal) y el punto de Pekin.
Aquí tenéis algunos detalles de esta sexta página.

En un par de días os muestro las páginas 7 y 8.