miércoles, 16 de enero de 2013

Bolso para labores...

O para lo que sea. Porque en un principio iba a ser un bolso para guardar todo el material de las clases de patchwork, o así nos lo plantearon. Pero el pasado mes de diciembre dejé de ir a clase por falta de tiempo, así que acabará siendo un bolso multiusos.

En la feria de Sitges del año pasado compré un lote de fat quarters de la colección Rouenneries II, de Moda. Simplemente no podía pasar sin tenerlas. Y cuando llegué a Madrid compré alguna tela más de esta colección para completar. No sabía qué iba a hacer con ellas, fue una de esas compras compulsivas que haces pensando "ya surgirá algo en lo que usarlas". Y llegó. En el mismo momento en el que me enseñaron el bolso supe que iba a hacerlo con estas telas.
De adorno, un par de cojincitos y un botón de madera de House on the Hill. Se lo compré directamente a Jackie, la diseñadora, cuando hice el cajón de imprenta también "por si acaso" y venía presentado en una etiqueta de papel. Me pareció que quedaba muy bien así y por eso hice una etiqueta en tela cruda.
El bolsillo interior es uno de los fat quarters que me traje de Sitges.
Una cremallera, unas asas, un tablex forrado para la base y mirad qué bien luce.

miércoles, 9 de enero de 2013

A Una Dama

Es el título de una canción de Miguel Bosé que me encanta, y así decidí bautizar a mi sampler. Y decidí bautizarlo así porque mi primera labor de patchwork ha sido este año el regalo de cumpleaños de mi madre, toda una dama. Busqué y busqué dedicatorias y/o poemas para la etiqueta que debe llevar todo quilt que se precie, quería englobar mucho en pocas palabras... pero todo lo que encontraba eran cursiladas y ñoñerías. Y un día escuchando la canción se hizo la luz. Así que al final no han sido pocas palabras, pero el papel transfer me ha facilitado mucho la labor. 
Aquí tenéis más detalles del sampler. He elegido un acolchado muy sencillo, y está hecho todo a mano. Es francamente mejorable, pero estoy muy muy contenta con el resultado, y mi madre no daba crédito cuando abrió el paquete.

La parte trasera...
... doblado...
... y finalmente la etiqueta.
Me da mucha envidia cuando veo en vuestros blogs lo que lucen las labores cuando hacéis las fotos al aire libre. Yo he tenido que conformarme con esto. El tiempo no acompaña.

Por si no conocéis la canción y queréis escucharla, aquí os la dejo.
Pronto os enseñaré lo que he podido hacer en estos días de vacaciones.