martes, 28 de agosto de 2012

Estoy de cumpleaños

44 caen ya, y me da igual, lo bueno es seguir cumpliendo... y como la repostería no es lo mío, os invito a un trocito de tarta virtual. He de reconocer que me siento incapaz de comerme este tipo de tartas,  me parecen demasiado empalagosas, pero... ¡son tan bonitas!
Ya os mostraré en post aparte algunas de las cosas que me han regalado, algo de este mundo de agujas e hilos ha caído.

domingo, 26 de agosto de 2012

Jornada maratoniana

Hace una semana me encontré con una propuesta interesante en el blog de Gra. Nos proponía hacer juntas un quilt con la técnica del Double Slice Layer Cake. Nunca había hecho nada tan grande, pero como quería adquirir soltura con la máquina de coser y la técnica me pareció relativamente sencilla me apunté. El lunes me fui con mi hija mayor a comprar las telas, ya que la idea era hacerle una funda para el nórdico. Y nos volvimos con esto:
El día fijado para el maratón era ayer, 25 de agosto. El único "inconveniente" es que Gra está en Argentina y no todo se hizo en directo, ya que hay cinco horas de diferencia. Ella estaba en su casa con tres amigas más y transmitía en directo y el resto de participantes le envíabamos mensajes a su blog o a su correo de vez en cuando. Aquí me tenéis en plena tarea.
Tras el primer paso, así quedaron los bloques.
Y este es el resultado final. Creo que ya puedo decir que no le tengo miedo a la máquina de coser. Ahora tengo que comprar una tela para la trasera. Probablemente me iré a Ikea en busca de una tela buena, bonita y barata, porque con lo que me he gastado en telas podría haber comprado ya dos fundas confeccionadas.
Terminé de coser a las 11 de la noche. Fue agotador, pero muy gratificante.

viernes, 24 de agosto de 2012

Côté Paris


Hacía un año y medio que tenía guardado este kit, Côté Paris, de Un Chat dans l'Aiguille. Me encantó cuando lo ví en L'Aiguille en Fête, en febrero del 2011, y no pude evitar comprármelo. El dibujo venía preimpreso en la tela y lleva muchos puntos diferentes: cadeneta, tallo, continuo, atrás, bolonia, araña, festón, festón relleno... Durante estas vacaciones, finalmente le llegó el turno y me puse a bordarlo. Aunque al principio no me apetecía demasiado hacerlo, según iba dando puntadas me ha ido gustando más y más. He aprendido muchos puntos que no conocía y el efecto de algunos de ellos es realmente espectacular. Ahora tengo que buscar la tela perfecta para montarlo. Voy a hacer un bolso para llevar mis labores.

Aquí os dejo algunos detalles. En la C utilicé el punto de Bolonia en el que el hilo claro (dos hebras) va dirigiendo y sujetando al oscuro (6 hebras). Me encanta como queda.
Un detalle de la ventana. Me gusta muchísimo el punto de araña utilizado para el centro de las flores y el relieve que le da.
Una francesa muy "chic".
Y un típico café parisino.
Y como no puedo estarme quieta, me he apuntado al maratón que organiza Gra en su blog para mañana mismo. Vamos a utilizar la técnica del Double Slice. En mi caso voy a hacer una funda para nórdico, en tonos morados y lilas, para mi hija mayor. Ella misma ha elegido las telas. Aquí las tenéis.
Debo confesar que yo ya he empezado. Entre que no me siento muy segura con la máquina de coser y que mañana, cuando ellas empiecen a coser, aquí será la hora de la siesta, he preferido adelantar un poquito. Ya os enseñaré en qué queda todo esto.
 
 

martes, 21 de agosto de 2012

A cada cosa su sitio

Después de mucho tiempo sin publicar nada, aquí estoy de vuelta. Ha sido un verano poco relajado: tocaba pintar la casa. Y tal y como están las cosas decidimos hacerlo nosotros mismos, así que hemos trabajado mucho.
El mejor momento de todos fue cuando colgamos el cajón de imprenta, que terminé allá por el mes de mayo, en el lugar que siempre tuvo destinado. Está en el salón, pero es lo primero que veo según abro la puerta de mi casa... y me encanta.
Ya os fui mostrando en su momento todas y cada una de las casillas. Os dejo un pequeño resumen aquí.













Y prometo que éste será el último post sobre el tema, pero es que no podía dejar de enseñároslo ya en su sitio.
Mañana os enseñaré en lo que he estado metida durante los meses de verano. No he estado quieta ni muchísimo menos: simplemente no puedo.

Nota: estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.