domingo, 20 de mayo de 2012

Cajón de imprenta. Entrega 13

Menos mal que no soy supersticiosa, porque aquí, en la entrada número 13, acaba esta preciosa aventura. Anoche, por fin, conseguí montar las tres últimas casillas.

Esta casilla es para mis niñas. Cuando se acuestan y me vienen diciendo que no se pueden dormir, siempre les digo lo mismo: "Cuenta ovejitas". No sé si las contarán, pero al final se duermen. Estos botones fueron casi de los primeros que compré, pero me ha costado decidir cómo montar la casilla.
Un bordado con sabor francés que representa a dos niñas cosiendo juntas. Este va por toda la gente maravillosa que he conocido gracias al hobby de la aguja.
Una mariposa en pleno vuelo. Este charm lo trajo mi hija mayor un día y me lo dio toda ilusionada: "Toma, mamá, para tu cajón". Se lo había encontrado en la calle. Supongo que en sus inicios sería un pendiente.
Y aquí una vista general del cajón. ¿No es precioso?
Creo que este trabajo se merece una entrada especial en el que os muestre todo el proceso. Queda pendiente. La luz ahora mismo es muy mala y no quiero que desmerezca.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Un bolso noruego-francés


Esta mezcolanza de nacionalidades le viene porque es un patrón Tilda hecho con una tela con motivos franceses. Ha sido un trabajo para el que he ido recopilando los materiales por etapas. El libro me lo compré hace unos tres años. Poco después en un Creativa Valladolid compré la tela a una chica francesa y las asas las encontré hace tres o cuatro meses en una tienda de manualidades. Cuando terminé el sampler vi claro que había llegado el momento de hacerlo. Como forro usé una loneta que llevaba dando vueltas por casa más de 10 años. Ni recuerdo ya para qué la compré.

Además, estoy muy contenta porque me he atrevido a coserlo con la máquina, excepto las asas claro, y no se me ha dado nada mal.

Hasta la próxima.

domingo, 13 de mayo de 2012

Una de agradecimientos

En el último mes unas cuantas amigas blogeras me han concedido premios y les debía esta entrada.

Este premio me lo dejó Nelly, de Laboreando con Nelly. Mil gracias, Nelly.
El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitivamente muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras

Las reglas de este premio son:
  1. Si se acepta el premio, hay que mostrar la imagen de éste en el blog.
  2. Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.
  3. Escoger 15 blogs a los cuales otorgarles el premio por los valores que éste significa.
Las dos primeras están cumplidas. En cuanto a elegir 15 blogs me resultaría imposible. Os lo dejo aquí para que la quiera se lo lleve a su blog. Seguro que todas os lo merecéis.

En segundo lugar me han concedido este otro premio El Racó del Patch, Montse de Arte en mis Manos y Ana de El Taller de Dinamita
Las reglas dicen que hay que pasar este premio a otros cinco blogs con menos de 200 seguidores que te gusten. Supongo que tendría que pasárselo a 15 blogs, y al igual que con el anterior, no me veo capaz de elegir.

Muchísimas gracias a las cuatro por acordaros de mí.

domingo, 6 de mayo de 2012

Rompecabezas

A eso me recuerda este bloque, a los rompecabezas que teníamos de pequeños. Está hecho con el método inglés y cosido con puntada escondida.
Y con este bloque ya son doce los que tengo, los  necesarios para empezar a montar mi sampler. Ya tengo las telas para hacerlo.
En la próxima entrada espero poder enseñaros el top montado.

Algo pequeñito

Y entre bloque y bloque del sampler voy haciendo cosas pequeñas. Ya habréis visto el acerico de la entrada anterior.

También he hecho estas dos carteras con restos de telas. La colorida es para mi hija María, ella misma eligió cada una de las telas, la otra es mía... en principio.

Y como mayo es el mes de las flores, yo he empezado a plantar mi jardín. 
Hasta la próxima.

Estrella de seis puntas para mis alfileres

Hace unos días Kris, de El Patchwork de Kris, nos ofrecía en su blog los patrones para hacer un acerico con una estrella de seis puntas. Le pedí los patrones, me los mandó y aquí está el resultado.

Ya hay muchas blogueras que lo han hecho. Si queréis ver todos los acericos juntos id al blog de Kris y allí están todos.

¡Muchas gracias, guapa!