jueves, 29 de diciembre de 2011

Mensajes de vida

Eso es lo que son, mensajes de vida: "Habita en la posibilidad, el amor crece, ve la belleza, confía, desea, disfruta, busca y encuentra la paz". En un post anterior os pedía consejo sobre qué acabado darle a este precioso bordado de Bent Creek... y al final me decanté por el enmarcado.

Creo que el resultado ha merecido la pena. Mi idea inicial era un enmarcado muy clásico, pero al final, después de muchas combinaciones, esto es lo que quedó: doble paspartú, el interior en verde oscuro, el exterior en un beige clarito y el marco en un verde de un tono muy similar al utilizado en el bordado.

Creo que éste será mi último post del año. Pasad una nochevieja estupenda y entrad con muy buen pie en el 2012. 

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Felices fiestas!

Bueno, el pinkeep de la entrada anterior llegó a su destino y parece que a su destinataria le ha gustado mucho. Ella no es otra que María, de Las Tildas de Arime. Como ya os conté en el post en el que os hablabla de la feria Creativa en Valladolid, allí nos conocimos y estuvimos charlando un ratito. Cuando puse en el blog el quilt que me hizo Mamen comenté que no había encontrado una percha adecuada y ella me dijo que tenía un par de ellas que creía que podían servirme. Me pidió mi dirección y cuando recibo el sobre, me encuentro con todo esto...
Nos conocíamos de 10 minutos y me mandó un montón de cositas, entre ellas dos corazones tilda rellenos de lavanda hechos por ella misma. Estos detalles me van convenciendo de que a través de la blogosfera se puede conocer a gente estupenda y generosa. Por eso quise tener un pequeño detalle con ella, y ese bordado llevaba tiempo en mi lista de futuribles. Le venía al pelo, pues le encantan los gatitos (mirad su blog y el comentario que hizo en la entrada del pinkeep cuando todavía no lo había recibido).

Por otro lado, aprovecho la entrada para felicitaros la Navidad. He de reconocer que es una época que no me gusta demasiado, tan comercial todo, corriendo a todas partes... Y cuando me acuerdo de las navidades de mi infancia, no sé, se vivía de otra manera. Y lo que  más recuerdo de entonces son las películas navideñas que emitían año tras año y que ahora ya no ponen. Entre ellas mi preferida es Canción de Navidad (A Christmas Carol), sobre todo la versión de 1970 que era musical y estaba protagonizada por Albert Finney. Me encantaba ir viendo pasar a los distintos fantasmas y cómo el carácter de Mr. Scrooge se iba suavizando.

A todos los que tengáis niños, os recomiendo que si podéis la veáis con ellos. Yo, por mi parte, a ver si puedo verla esta noche y me empapo un poco del espíritu navideño. A modo de felicitación os dejo la canción final.

¡Felices fiestas a todos!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Marramiau

Pinkeep bordado 1 sobre 1 en lugana color crema con hilos DMC y Gentle Art. El diseño es un freebie de Les Grilles de Liselotte, aunque las palabras las he adaptado al idioma gatuno. La tela de la trasera es un retalito de Ikea. Las medidas finales del pinkeep son aproximadamente de 9x9 centímetros.
Detalles de la trasera.
Mañana saldrá rumbo a su nuevo hogar. Es un regalito para una amiga que con un pequeño gesto me ha demostrado mucho.
Espero que le guste.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cajón de imprenta. Entrega 8

Octava entrega de este precioso proyecto. Esta vez no me ha dado tiempo a mucho. Quería terminar el calendario de adviento, así que no le he podido dedicar mucho tiempo.

Un botón en forma de maceta, tres en forma de flor, un trozo de lino azul, en los mismos tonos en que estoy haciendo el cajón, unas cuantas puntadas de cadeneta y ¡voilá!, esto es lo que salió.

Un charm que me regalaron mis hijas por mi cumpleaños... Me recuerda tanto a aquel cuento, el Soldadito de Plomo... aunque éste tiene las dos piernas.

Y una jaula de madera. No acaba de convencerme esta casilla, ya veremos si la modifico al final.

Una vista general del cajón... Ya va quedando menos.

Hasta la próxima entrega. A ver si durante las vacaciones soy capaz de avanzar algo más.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi calendario de adviento

¡¡¡Por fin lo he terminado!!! Estoy tan contenta que no puedo dejar de mirarlo. Quería hacer fotos con buena luz para el blog, pero hoy el día ha amanecido muy nublado en Madrid... Y no podía esperar.

El calendario tiene su historia. Os cuento. Hace un par de años en Creativa vi un calendario de adviento que me encantó. Y tomándolo como base, surgió éste que ahora os presento. Mi amiga Mamen y yo decidimos hacerlo juntas: compramos las telas, elegimos el diseño y el tamaño. Esas mismas navidades, las del 2009, lo empezamos, cortamos las piezas y lo montamos. Pero como no dio tiempo y en febrero no apetece hacer labores navideñas, lo guardé en su bolsa hasta el año pasado. Y las navidades pasadas me dediqué a festonear. Pasaron las navidades y no había pasado de ahí. Hace tres semanas lo saqué y me dije "De este año no pasa"... Hice el sandwich, acolché, puse el bies, confeccioné los saquitos y ¡voilá!.

El diseño es de Art to Heart (Nancy Halvorsen). Está acolchado con hilos Gütermann, en negro la parte inferior, por las líneas negras, en verde alrededor de las figuras del reno y de Papa Noel, y con un hilo dorado alrededor de las letras. Para los números de los saquitos he utilizado papel transfer y han quedado estupendos.

En los bolsillitos he puesto papelitos con mensajes y pruebas para mis niñas. Si quieren comerse la chocolatina, tendrán que hacer la prueba. Me daba miedo poner una chocolatina dentro... a ver si con la calefacción se derrite... ¡menudo disgusto!
El trabajo no es perfecto ni muchísimo menos, tiene muchos fallos (pero no os los voy a contar), pero me ha servido para quitarme el miedo a muchas cosas. Es mi primer acolchado y mi primer bies, en definitiva, mi primer trabajo serio de patchwork. También me ha servido para quitarme el miedo a la máquina de coser, ya que los sacos los hice en serie. Y estoy feliz, encantada con el resultado.