miércoles, 19 de octubre de 2011

Una crónica tardia y unas compritas...

Más vale tarde que nunca. Como ya os he contado, el sábado pasado estuve por tercer año consecutivo en Creativa Valladolid. La verdad es que a mí la feria me defraudó un poco. Prácticamente nada de punto de cruz y poco patchwork, aunque visité cada uno de los stands por lo menos cuatro o cinco veces. Pero tuve el placer de conocer a Raquel, de Los Telares de Raquel, y a María, de Las Tildas de Arime. Aquí estamos de izquierda a derecha yo, Mamen, María y Raquel.
Eso sí, hice alguna comprita. Hace un tiempo empecé a visitar blogs de patchwork y desde el principio ha habido un par de quilts que me tienen enamoradita. Cuando vi este libro, no pude evitarlo, llevaba tiempo buscándolo por internet, pero los dichosos gastos de envío lo encarecían... así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que yo estaba allí, me lo llevé puesto: el Mistery Quilt, de Veronique Requena.
Un kit de iniciación al patchwork que incluye base de corte, dos reglas, un cutter rotario, una cuchilla de recambio y un rotulador. Ya no tengo excusa para no ponerme a quiltear como una loca.
Dos lotes de telas combinadas, unas con motivos costuriles y las otras con dinosaurios, unos carretes de madera para mi cajón de imprenta y un dedal de silicona.
Y un panel con unas muñecas muy dulces que compré para repartir con una amiga. Ya sé, ya sé, le hace falta un poquito de plancha...
De los puestos no se podían hacer fotos, así que sólo puedo enseñaros algunas fotos de los trabajos en exposición.





Y aunque queda poco día, hoy ha sido de color rosa.

martes, 18 de octubre de 2011

Un regalo sorpresa

Ya en la entrada anterior os mostraba uno de los regalitos que Mamen me hizo por mi cumpleaños que fue allá por el mes de agosto: un mini-quilt para mi cajón de imprenta.

Aquí tenéis los otros dos: un llavero divino de la muerte diseño de Veronique Requena y que aparece en su libro "Born to Quilt" y unas tijeras más para mi pequeña colección.
Mis llaves ya están a buen recaudo en esta casa tan acogedora. La verdad es que la foto no le hace justicia.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cajón de imprenta. Entrega 5

Bueno, con un día de retraso os muestro los avances de esta quincena. No son muchos pero menos da una piedra. El retraso está justificado, ayer pasé el día en Creativa Valladolid con mi amiga Mamen. Y os hablo aquí de Mamen porque ella es la protagonista de la primera casilla que os voy a enseñar. Me hizo un regalo por mi cumpleaños, y una de las cosas que había en el paquetito era este miniquilt, hecho "con sus manitas" exprofeso para mi cajón de imprenta. Para hacer el quilt utilizó unos linos que compramos juntas en Valladolid en la edición de Creativa del año pasado. Ayer estuvimos buscando una perchita que le fuera bien y al no encontrarla, se me ocurrió montarlo así, con un trozo de cola de ratón y dos mini-pinzas para la ropa.
En otro post os enseñaré el resto de los regalos que me hizo.

En esta casilla un corazón de madera con una puntilla que perteneció a mi suegra, fallecida hace ya 15 años. La guardaba como oro en paño "por si acaso" y ahora ella está presente de alguna manera en el cajón.
Y por último, un reloj de cuco, adornado también con una puntilla. 
Aquí tenéis una vista general del cajón. Ya "sólo" faltan 43 casillas por rellenar. 
Hasta la siguiente entrega.

domingo, 2 de octubre de 2011

Cajón de imprenta. Entrega 4

Hace unas semanas, le pedí a María, de Libélulas Lilas y Botones Azules, que me aceptase en el SAL del cajón de imprenta que en su día comenzó Ana Salom en su blog y del que ahora se encarga ella. Lo único que tenemos que hacer es ir publicando nuestros avances los días 1 y 15 de cada mes. Esta es mi primera entrada oficial en este SAL. Quise publicarla ayer, pero cuando terminé de montar las casillas, la luz ya no era buena para hacer fotos y por eso he preferido esperar a hoy.

Y ahora a lo que interesa, las fotos. Un carrito de flores que me enamoró en cuanto lo vi. Es un freebie que encontré en la red, ahora mismo no recuerdo dónde, pero si a alguna os interesa, decídmelo y os lo busco.

Una bordadora que saqué de un abecedario de Couleur d'Etoile. El bordado final resultó ser demasiado grande para una casilla de las pequeñas y se perdía en una de las grandes, así que lo adorné con una cinta que compré el año pasado en Creativa Valladolid y un botón de nácar. Y ha quedado así de bonito.

Un charm de unas tijeras "gigantes".

Un lindo gatito a los pies de una casita de pájaros...

Un angelito volando cerca de las estrellas...

Un botón que certifica mi amor por el punto de cruz...

Y una arandela guardahilos de nácar con un trozo de una edición limitada de The Gentle Art, en los tonos en los que estoy bordando el cajón de imprenta.

Como siempre, para los bordados he utilizado un lino crudo 32 ct y están bordados uno sobre uno. Para que veáis el tamaño de los bordados he hecho esta foto.

Esto es todo por ahora. Aquí tenéis una vista general del cajón a día de hoy. Ya sólo me faltan 48 casillas.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.