martes, 13 de septiembre de 2011

Bolsa portatodo

Desde que vi el tutorial en Las Telitas de Marisa hace ya tiempo, estaba intentando buscar un hueco para hacer una de estas bolsitas. Así que hace unos días, aprovechando que había sacado la máquina de coser me puse a ello. Marisa dice en su tutorial que se tarda quince minutos... Yo tardé veinte.

Para hacerla utilicé una tela tipo loneta que compré hace unos meses en Ikea, sin ningún propósito concreto, para la parte exterior y un trozo de una camisa vieja de mi marido para la parte interior. Sólo un fallo: habría querido que las rayas quedaran en sentido vertical, pero corté mal la tela. Bueno, da igual, también queda bonita. La bolsa es reversible, pero a mí me gusta más así.

El destino de la bolsa ha sido mi cuarto de baño. No me pinto mucho y uso siempre lo mismo. Tenía mis pinturas en un estuche de cremallera y me resultaba incómodo andar buscando lo que realmente uso. Ahora la bolsa contiene las cuatro cosas de uso diario y está todo ordenadito pero al alcance de la mano y, lo que es más importante, de la vista.

¡¡¡Gracias Marisa, por tu estupendo tutorial!!!

En la próxima entrada, más cajón de imprenta. Sigo bordando...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Es de bien nacidos...

... el ser agradecidos, y yo lo soy y mucho. Más vale tarde que nunca, que dice otro conocido refrán. 

Este verano me han otorgado dos premios y no es que haya tardado en publicarlos, es que realmente me di cuenta de que me los habían dado la semana pasada.

El primero me lo ha otorgado Mari, de Sweet Patchwork.

Una de las condiciones es contar siete verdades sobre mí. Ahí va, a ver qué sale.
  • Soy hija de madrileña y de asturiano. Nací en Madrid hace 43 años, aquí vivo y aquí me quedaré por los restos, supongo. Aunque he de decir que no me importaría vivir en una ciudad costera o en un pueblo pequeño.
  • En unos días hará 15 años que me casé... ¡Cómo pasa el tiempo!
  • Tengo dos niñas estupendas (¡qué voy a decir yo!): María, de 12 años y Carlota, de 8.
  • De formación soy informática programadora, pero nunca he trabajado en este sector. Hablo inglés y francés, y siempre me han ofrecido puestos de secretariado de Alta Dirección. Supongo que el ser mujer también habrá influido. Eso es lo que hago y no lo hago mal. Se me da bien organizar la vida a los demás.
  • En lo que concierne a las labores soy completamente autodidacta. Hice algo de petit point en el colegio, un par de cosas, pero después nada más. Hace 17 años tuve una compañera de trabajo que lo mismo te bordaba un cuadro, que te pintaba una figura de escayola que te pintaba unas cortinas. Me metió el gusanillo en el cuerpo. Empecé por estarcidos, por pintar figuritas de escayola y resinas. Seguí con el punto de cruz y hace poco más de un año me puse a hacer broches de fieltro, entré en el mundo de los apliques y ahora me está interesando (y mucho) el patchwork. ¡¡Qué corto es el día para tantas cosas que hay por hacer!!
  • Soy muy muy muy casera. Me encanta estar en mi casa, con mi familia, mis telas y mis hilos.
  • Tengo un sueño, pero supongo que el mismo de todas las que nos movemos por este mundillo: abrir algún día mi tienda. Pero soy muy cobarde. Tal y como están las cosas es mejor tener un sueldo fijo a final de mes. Además, mis niñas son todavía pequeñas y el horario de los comercios es matador.
El segundo premio me lo ha otorgado Paloma, de Descalzos por el Parque. Pero se lo ha otorgado a mi otro blog, De Telas y Retales, en el que os muestro todo lo que hago por encargo.


Se supone que ahora tengo que pasar cada uno de los premios a 10 blogs. ¿Qué quereis que os diga? Me veo incapaz de elegir. Pero eso no quiere decir que no agradezca que me los hayáis dado.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cajón de imprenta. Entrega 3

Hoy traigo cuatro casillas, ya en la parte superior del cajón. A partir de ahora iré más lenta, ya que bordé muchos motivos pequeños al principio que son los que ya os he mostrado montados, y ahora he empezado a bordar los más grandes. Sigo bordando todos los diseños 1 sobre 1, tiene mucho trabajo, pero el resultado es espectacular.

El primero es este precioso botón que seguro que ya habéis visto en otros cajones, entre ellos en el de Rêve de Fil (me tiene enamoradita ese cajón). Y al lado un árbol que encontré en el libro Doodle Stitching, the motif collection, de Aimée Ray.


El siguiente también lo habréis visto en otros muchos cajones. Es el corazón de Luli. Lo podéis encontrar en su blog, pinchando aquí.


Una ciudad que me encanta es París, y no podía dejar de incluir alguna referencia a la Ciudad de la Luz. Y nada más representativo que la Torre Eiffel. Encontré este freebie en el blog de Les Croix de Christine. Formaba parte de un esquema un poco mayor, pero me limité a bordar la torre.


Y por último, una preciosa sombrilla del libro Rose, de Agnes Delag-Calvet y Anne Sohier-Fourniel, de la editorial Marabout d'Ficelle. Este bordado lo adorné con una cinta que compré en febrero en la feria de París, L'Aiguille en Fête.


Aquí tenéis una vista general del cajón tal y como está en estos momentos. No sé cuándo publicaré los próximos avances, voy poco a poco, sin fijarme metas, sin prisa pero sin pausas.